viernes, 25 de mayo de 2012

Acciones preventivas para el control de plagas


Las plagas y los intentos por combatirlas

Como una medida higiénica, es indispensable para minimizar riesgos contra la salud,  evitar enfermedades, y tener espacios limpios, realizar  acciones para el control de plagas.
El control de plagas tiene por objeto la reducción de especies nocivas al ser humano pues  su existencia se encuentra asociada a pérdidas  financieras  y riesgos a la salud al ser portadores de enfermedades.
La prevención para evitar proliferación de plagas sin duda es el mejor método con beneficios asociados como reducción de costos y protección al medio ambiente, entre otras;  la prevención consiste en la realización de  prácticas o reglas en las que se pueden enumerar las siguientes acciones

Acciones preventivas en el control de plagas
·        Protección  de  nuestros espacios. Creando una barrera para las plagas.
·         Inspección de entradas de objetos contaminados
·         Limpieza y orden en los inmuebles






Las Plagas buscan refugio, agua y alimento…  



Protección  de  nuestros espacios…. Creando una barrera para las plagas.
A fin de evitar el ingreso a nuestros inmuebles se habrá de evitar puntos de ingreso de especies nocivas.  Ranuras, mosquiteros rotos, perforaciones en muros, coladeras destapadas, son puntos que deben ser reparados para impedir la entrada a la fauna nociva. Para ello es conveniente saber que un espacio menor a 10mm permitirá la entrada de una rata de tamaño adulto.

Inspección de entradas de objetos contaminados
El constante intercambio de mercancía producto de los métodos de  comercialización actual (muchos productos provenientes de muchos lugares), traen consigo riesgos de llegada de plagas, para la cual es posible que no conozcamos en principio métodos de control, y riesgos asociados.
La inspección cuidadosa  de los productos que ingresan a nuestras instalaciones tiene por objeto evitar la entrada y propagación de plagas o especies invasoras; esta acción  previene infestaciones que podrían originar daños serios a la biodiversidad, economía, agricultura o salud pública.





La limpieza y orden.
La acumulación de residuos es un refugio seguro para las plagas. Lugares invadidos de objetos, imposibilitan la inspección, la limpieza y descubrir la presencia de insectos o roedores, significará para entonces la existencia de infestaciones en mayor o menor grado. La limpieza de residuos de alimentos, y secado de agua estancada o derrames evita que las plagas obtengan abastecimiento continuo.

Algunas recomendaciones prácticas.

1.         Realice movimiento de  muebles periódicamente
2.       Evite la acumulación de objetos, papel, cartón,
3.       Realice limpieza en espacios oscuros, y de difícil acceso como bodegas, alacenas, armarios
4.        Limpie pisos, y áreas de trabajo y evite dejar residuos de alimentos
5.       Seque derrames y encharcamientos de agua
6.       Selle accesos abiertos al exterior, como ranuras en ventanas, puertas, perforaciones en mosquiteros, reparación de grietas y agujeros

¿Realizó todas esas medidas preventivas y las plagas aparecieron?

En ese caso, existen las acciones correctivas, para que  usted
 las lleve a cabo directamente, o en su caso contrate el servicio de
 un controlador profesional.







El Fumigador, Ingeniería Aplicada al control de plagas, constituida desde 2001, y que cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud;   es la primer y única empresa en Morelos que cuenta con el  Distintivo de Protección  Bayer, un programa de calidad para empresas expertas en el ramo. El fumigador,  es una empresa que le ofrece experiencia, asesoría y efectivos resultados.  www.elfumigadormexico.com   


Distintivo de Protección Bayer
                             








No hay comentarios:

Publicar un comentario