viernes, 25 de mayo de 2012

Acciones correctivas en el control de plagas


 
Acciones correctivas  en el control de plagas
En los métodos de control de plagas (porque es un mito que las plagas se erradican), las acciones correctivas se clasifican en
               
· 1.         Métodos químicos
· 2.       Métodos mecánicos
· 3.       Métodos físicos,
· 4.        Entre otros


 Método químico.  Probablemente el  más usado de los tres métodos. El método químico, se basa en la aplicación de insecticidas o cebos  que tendrán por objeto la muerte instantánea o gradual  del insecto o roedor. Estos métodos como cualquier otro, no erradica la plaga, por lo que usted requerirá de tratamientos periódicos.
 
La aparición de los insecticidas data del año 75 DC, pero fue hasta la segunda guerra mundial con  el descubrimiento del DDT en 1939.
Las formulas tóxicas o plaguicidas (en mayor o menor grado) se aplican a la plaga, para su ingesta, inhalación o contacto. Los productos deberán estar sometidos a regulaciones nacionales   e internacionales para el cuidado de   la seguridad humana, de especies no objetivo y del medio ambiente, entre otros aspectos     

¿Los productos que utiliza para el control de plagas son eficaces, seguros, biodegradables?, ¿ están regulados?, ¿sabe si cuentan con ficha técnica y hoja de seguridad?
.  

En el FUMIGADOR, ingeniería aplicada al control de plagas, Distintivo de Protección Bayer, adquirimos y utilizamos para todos nuestros clientes, productos de la más alta calidad, seguros y eficaces.  




En todo caso, no olvide considerar para la elección de un insecticida los siguientes factores Grado de infestación, Tipo de paga a controlar, Superficie a tratar.
El grado de infestación, le indicará si requiere un tratamiento de "Ataque" o de "Mantenimiento"; es importante que tenga en consideración  el tipo de plaga, porque aun cuando la mayoría de los plaguicidas, funciona para casi todos los insectos, un producto con "repelencia", podría irritar a una plaga de alacranes, y antes de que mueran,  sin duda,  no deseamos ser picados por ellos. Finalmente asegúrese de elegir el producto adecuado para interiores o exteriores; en interiores buscamos productos que no manchen paredes o muebles, con poco o nulo olor,  y en exteriores, un aspecto a evaluar podría ser la porosidad de la superficie, la exposición a la intemperie, en la que los productos rápidamente pueden perder su efecto. 


Método mecánico. Este método consiste en la colocación de barreras o trampas mecánicas con atrayentes alimenticios para el exterminio o captura de la especie: gatos, moscas, o incluso gatos.  Imagine las pérdidas de un almacén de alimento para mascotas, con presencia de gatos. En el Fumigador, realizamos para especies que así lo permiten, su reubicación pacífica, buscando para ellos refugio en centros especializados de asilo a estas especies (Nuestro agradecimiento a la Sociedad Protectora de Animales).

Método físico. Utilizan como base la aplicación de calor (ej. Vapor de agua) y es principalmente usado en la desinfección de suelo. Son métodos costosos, y por lo mismo llegan a ser usados en segmentos especiales.



 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario