miércoles, 18 de julio de 2012


LA PULGA: Ectoparásito frecuentes en Mascotas

Nuestras mascotas  lamentablemente están expuestas a molestos insectos como pulgas, garrapatas y ácaros.

Las pulgas suben a nuestra mascota para comer y se calcula que ésta salta hasta 3000 veces en un día y hasta a una altura de 15 cm, por lo que el riesgo de contagio es alto.

El ciclo de vida de una pulga, pasa por estados de huevo, larva, pupa o adulto, por lo que su control es laborioso.

Una especie hembra puede generar de 400 a 500 huevos durante su ciclo de vida. Y su tiempo de desarrollo varía de 1 a 21 días, dependiendo de condiciones ambientales. Las temporadas con alta humedad son favorables para su proliferación.
Las larvas y pupas  y huevos pueden estar presentes en las mascotas, pero principalmente se localizarán en los lugares donde nuestra mascota duerme o frecuenta. El 95% de las pulgas  está en el suelo por lo que podemos tomar las siguientes

MEDIDAS DE CONTROL:
  • Tratar a la mascota a base de polvos, soluciones medicadas o jabones. En caso de una infestación severa se deberá consultar al médico veterinario.   Esto controlará las especies en estado adulto.
  • Aspirar los colchones o tapetes que utiliza nuestra mascota y quemar o congelar la bolsa de  lo que se aspire, esto para captar huevos, larvas o pupas.
  • Lavar y exponer al  sol la cama  de la mascota
  • Realizar un tratamiento químico  en los lugares que frecuenta la mascota o en su perrera 
Se recomienda  utilizar ropa blanca cuando se realicen inspecciones para detectar la presencia de alguna de ellas  al concluir la inspección.


En el fumigador realizamos  un control químico  combinado  basado en   adulticidas (fase adulta)  y reguladores de crecimiento (fase larvaria) para un mejor control y con productos altamente seguros para la mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario