sábado, 14 de julio de 2012

Antídoto contra picadura de Alacrán.  En México somos líderes mundiales en el área de antivenenos.
A partir de finales del año pasado se vende en EU, el primer antiveneno totalmente mexicano contra picadura de alacrán, desarrollado por Alejandro Alagón Cano en el Instituto de Biotecnología de la UNAM, y producido a nivel industrial en el Instituto Bioclón, del Grupo Silanes.
Alacramyn es el nombre del antiveneno mexicano, disponible desde hace años en México y aprobado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) desde finales del año pasado para comercializarse en EU bajo el nombre de ANASCORP. La aprobación de  la FDA puso fin a un esfuerzo de casi 12 años de trabajo conjunto entre investigadores, académicos, clínicos y empresarios de la industria farmacéutica de México y Estados Unidos. La aprobación de la FDA abre la puerta al antídoto para ser vendido también en el resto del mundo.
En México, la vacuna ha logrado que en estados como Durango, tradicionalmente afectado por las picaduras de alacrán no se haya registrado ninguna muerte en los últimos años.
A diferencia de otros antídotos, con este se sana en dos horas, mientras que los que se utilizaban hasta hoy en Estados Unidos donde se dan de ocho a 15 mil casos anuales- requerían de 24 a 72 horas en terapia intensiva y sedantes con derivados de valium mientras el veneno se eliminaba.
 En México,  al año se dan un cuarto de millón de picaduras de alacrán, lo que se convirtió  en un problema de salud pública

Fuente Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario